domingo, 23 de junio de 2013

Colegio de abogados de Ferrol

        Dibujo publicado en  La voz de Galicia - edición de Ferrol - 23 - 06 - 2013Posible desaparición del colegio de abogados de Ferrol.
El pasado 26 de abril, el Consejo de Ministros aprobó tramitar en el primer semestre de 2013 el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, dentro del Plan Nacional de Reformas. El borrador del citado anteproyecto contempla, entre otras medidas, la permanencia de un único Colegio de Abogados de ámbito autonómico y, excepcionalmente, provinciales.
De llevarse a efecto esta medida, supondrá la desaparición de todos los colegios de partido judicial, algo a lo que los profesionales del Derecho no encuentran sentido, toda vez que estas instituciones no suponen ninguna carga para las arcas del Estado, ya que se autofinancian con las cuotas de sus colegiados, y prestan un servicio público.
El Pleno del Consejo General de la Abogacía ya se pronunció al respecto a través de un manifiesto en el que defiende la permanencia de los 83 Colegios de toda España.
En el caso de Ferrol, el grupo de gobierno del Partido Popular también se ha posicionado sobre este asunto a través de una moción que presentará en el próximo pleno de la corporación. La propuesta se refiere a la posible supresión del Colegio de Abogados de Ferrol y manifiesta su apoyo al mismo, reseñando que, con más de sesenta años de antigüedad, “constitúe unha institución de grande raigame na cidade, que desenvolveu ou desenvolve un importante papel ao longo da súa historia en defensa do estado de dereito e dos dereitos da cidadanía e, especialmente, daqueles colectivos máis desfavorecidos ou que sufriron a violencia ou a marxinación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario