sábado, 15 de diciembre de 2012

Publicaciones

Este es el libro que hicieron con los cinco ganadores del concurso de fábulas medioambientales en Álava, es de la editorial Saure, la portada me la pidieron porque había ganado el primer premio y a partir de aquí, me pidieron ilustrar una serie de cómics de Historia del Arte que iba a tratar desde la  Prehistoria hasta nuestros tiempos, pasando por todas las culturas y épocas.
El primer tomo trata de la época del Paleolítico Superior cuando los seres humanos vivían en cuevas, abrigos y campamentos al aire libre. Es un libro muy interesante para niños. El guionista es un licenciado en Historia del Arte y los protagonistas  son David, un niño que le gusta la pintura y su profesor, el maestro Messina, que mediante un proceso de hipnosis consigue llevar a su alumno y a él mismo a las diferentes épocas y vivir unas aventuras increibles.

 El segundo tomo es de la época de Babilonia y Mesopotamia, la cuna del arte. En donde se suceden diferentes aventuras con Dioses, leones, etc. En este libro aparece también una niña que es la sobrina del maestro Messina que es hipnotizada sin querer.
Este otro libro se hizo con la colaboración de los alumnos y profesores del colegio Sagrado Corazón MM. Mercedarias de Ferrol, Las ilustraciones las hice yo y los fondos de los dibujos los hicieron los alumnos, el cómic trata de un caballito de mar que viaja desde las Rías Bajas hasta Ferrol, con este libro podemos aprender a reconocer algunos de los animales marinos que viven en nuestras costas y las playas del entorno de Ferrolterra, tiene juegos y actividades para desarrollar en el libro y en el aula. Es de la editorial Embora.

Aquí los tienes a los cuatro juntitos.

Y aquí está el protagonista de los cómics de Historias del Arte conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario